martes, 4 de marzo de 2008

D/Dª.................................................................................................con D.N.I......................... y domicilio a efectos de notificación en ................................................................................. haciendo uso del derecho de alegación a la autorización ambiental integrada de instalaciones existentes, presentada por la empresa Petróleos de Norte S.A. (PETRONOR), desea exponer que:

· Llevo viviendo en el municipio de ..........................................................., años.
· Que el municipio en el que vivo sufrió una degradación con la llegada de Petronor y esta degradación ha ido en continuo aumento, de forma que la agresión al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos y de las ciudadanas que aquí vivimos llega a cotas insostenibles y difícilmente justificables. Todo ello se refleja en que cotidianamente sufro:
o Contaminación y peligro a escasos metros de mi casa.
o Continuos ruidos que afectan a mi salud, aumentado mi presión arterial, fatiga y el estrés.
o Malos olores que me provocan náuseas, vómitos, dolor de cabeza, reacciones de hipersensibilidad y cambios en las pautas de respiración.
o Emanaciones a la atmósfera de sustancias peligrosas y cancerígenas.
o Destrucción paisajística y grave afección al espacio protegido LIC “Ría del Barbadún”.
o Falta de información y sensación constante de inseguridad y desprotección ante pitidos ilocalizables, incendios, emanaciones o escapes inesperados.
o La angustia de estar atrapado entre chimeneas, tanques de combustible y tuberías.
o En definitiva, perder cada día que pasa espacio y calidad de vida, todo ello por intereses económicos y estratégicos.

Por todo ello SOLICITO que la Autorización Ambiental Integrada de las actuales instalaciones, así como el EIA y el Proyecto de la URF presentados por Petronor sean NEGATIVOS,

Considero que la Zona ha aportado con creces la cuota que le corresponde para el desarrollo industrial de Bizkaia y de nuestra Comunidad, en general; el aire que respiramos no soporta más agresiones, no admite más abusos, está sobresaturado; por todo ello me resulta inimaginable que pudiera aprobarse el nuevo proyecto de URF.

Si a pesar de todas las razones alegadas por mí y por el resto de vecinas y vecinos, se hiciera caso omiso a mi demanda, EXIJO:
-El derecho fundamental al medio ambiente como bien de cuyo disfrute son titulares todos los ciudadanos y ciudadanas.
-Que los poderes públicos adopten las medidas necesarias para garantizar la protección, de una forma real y efectiva, del medio en que vivimos.
-Se pongan a disposición de la ciudadanía todos los instrumentos que garanticen una mayor transparencia y un mayor grado de participación en la gestión de estos asuntos públicos.
-Más información sobre mis derechos y trámites legales necesarios que me permitan recurrir a la JUSTICIA para oponerme a iniciativas agresivas con el entorno y claramente perjudiciales para la salud.

En , a de de 2008. Firma

No hay comentarios: